Ya comenzó la venganza de la banda de “El Picure”, vea lo que hicieron

A- A A+
mayo 09
/ 2016

Con una granada y balazos atacó la banda de “El Picure” la comandancia de la Policía municipal de Valle de la Pascua, estado Guárico. El comisario Luis Caraballos, subdirector de la institución, aseguró que tienen plenamente identificado al responsable, conocido como el “Moronta”, quien supuestamente formaba parte de la banda de José Tovar Colina. Hirieron a dos funcionarios.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado, según el diario La Verdad del Zulia dos motorizados dispararon hacia el edificio. Seguidamente se escuchó un estallido. La granada cayó en la acera y explotó. Durante el suceso hubo un intento de fuga de los detenidos que están en los calabozos de la Policía municipal, por lo que se presume que existe una vinculación entre estas personas y la banda que hizo el ataque, reseñó El Nacional.

“La investigación arroja que este grupo se encuentra de alguna manera vinculado con la banda del “Picure”. Presumimos que era un apéndice de esa organización y motivado a la muerte del líder”, citó la fuente del medio.

También se produjeron enfrentamientos en Alta Gracia de Orituco

Según el diario La Antena se produjo un enfrentamiento entre miembros de la banda de “El Picure” y efectivos policiales en Alta Gracia de Orituco. Un presunto delincuente y un funcionario de la Policía del estado Guárico fallecieron la tarde del viernes luego del tiroteo en la zona Peña de Mota.

Según se pudo conocer, el delincuente cayó muerto tras batirse a tiros contra comisiones de Poliguárico y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de darse inicio al intercambio de disparos. Tres miembros de la banda del occiso huyeron por la zona montañosa del lugar, fuertemente armados. Durante la balacera, los sospechosos lanzaron una granada en contra de las comisiones mixtas que explotó sin dejar heridos.

El oficial Miguel Ángel Marrero (28), quien tenía cinco años de servicio en Poliguárico, murió tras ser impactado y atravesado su chaleco antibalas por un proyectil de fusil en el tórax izquierdo; y al quedar gravemente herido fue trasladado a la emergencia del hospital Dr. José Francisco Torrealba, pero falleció a pocos minutos del ingreso.

En el sitio decomisaron un arma de fuego calibre 380, así como varias ganadas abiertas sin detonar.

EC