¿Y qué podrán comprar? Maduro entrega las primeras tarjetas socialistas

A- A A+
marzo 09
/ 2016

El subsidio es para los hogares en pobreza extrema, que actualmente son 590 mil según el censo del Gobierno

El regalo que le dio el presidente Nicolás Maduro a las mujeres socialistas venezolanas en su día fue entregarles la red Mercal y Pdval a UnaMujer y a colectivos de las féminas para que se encarguen de su administración.

A partir de ahora queda bajo responsabilidad de quienes componen el Instituto de la Mujer velar por el sistema de alimentación de estas instancias públicas. A las mujeres, Maduro les encargó una renovación de la Misión Alimentación, Misión Hogares de la Patria y hasta la Misión Niño Jesús.

El mandatario nacional aprovechó la ocasión para entregar las primeras 5 tarjetas de las misiones socialistas que anunció días atrás, sin mayor explicación. Esta vez, aseguró que las tarjetas serán para los hogares priorizados en pobreza extrema o de clase media pero que aún necesita apoyo. Según él, fueron visitados uno a uno durante los fines de semana desde hace meses por los ministros y miembros del gabinete.

Se trata de un subsidio de 14.500 bolívares que será entregado mensualmente “y que fue calculado bajo un número de caracteres especiales para apoyar el hogar”, tal como dijo el jefe de Estado.

Aun cuando el Gobierno se ha jactado de decir que en el país ya no hay pobreza extrema, Maduro aseguró este martes que el censo que han realizado ha arrojado un resultado de 590 mil hogares en penuria crítica.

El Presidente quiere llegar a las 100 mil tarjetas en 30 días y luego a la meta de 300 mil tarjetas en este 2016, un número que evidentemente dejaría por fuera a 290 mil familias.

“Luego de la tarjeta iremos integrando al hogar nuevos apoyos. La tarjeta es un instrumento para apoyar. Sabemos cómo es la especulación inducida”, agregó Maduro.

TC