¿Y no lo eran? Alimentos y medicinas serán prioridad en asignación de divisas

A- A A+
enero 24
/ 2016

“Estamos coordinando presupuesto con dos sectores fundamentales que son los de alimentos y de farmacia”, aseguró el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, en una adelanto que hizo para la web de Hinterlaces.

El ministro será entrevistado este domingo a las 7:30 pm. por Oscar Schemel en el programa en Análisis Situacional que transmite Globovisión.

Pérez Abad indicó que “inicialmente se asignarán divisas a 50 rubros alimenticios considerados imprescindibles, además de rubros relacionados a la salud y medicamentos”. Añadió: “qué elementos de la cadena de producción podemos sustituir con productores locales” como una política de bajar las importaciones.

Durante el programa el ministro responderá interrogantes sobre las nuevas acciones económicas y su visión de la económica nacional y el rumbo que está tomando, según reseña Hinterlaces.

¿Expropiaciones?

En cuánto a los rumores sobre la posibilidad de expropiaciones a privados reflejada en el Decreto de Emergencia Económica, aseguró que son del todo falsos.

Explicó que el Ejecutivo no necesita poderes especiales para hacer expropiaciones, pues las leyes vigentes otorgan esa posibilidad al “declarar bienes de utilidad social o para proyectos estratégicos”.

“El espíritu del Decreto no es expropiar empresas, al contrario es activar empresas, desarrollar un plan que permita el abordaje de la crisis económica”, aseguró.

EMEN