¡Y los demás, bien gracias! Entérese cuántos escoltas cuidan a funcionarios del Estado

A- A A+
mayo 18
/ 2016

“Cada día aumenta el número de escoltas de funcionarios del Estado”, señaló el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido político Avanzada Progresista, Teodoro Campos, quien aseguró que en el país hay más de nueve mil guardaespaldas en organismos públicos.

Entre los beneficiados hay ministros, viceministros, directivos de institutos y sus familiares, afirmó. Nombró al presentador de Venezolana de Televisión, Mario Silva, quien cuenta con la custodia de 20 hombres, situación que preocupa a la Comisión de Política Interior del Poder Legislativo.

Dos veces han citado al Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, M/G Gustavo González López, quien no ha comparecido para entregar la información sobre planes de seguridad, capacidad operativa y logística de las policías.

El parlamentario expresó que las cifras de homicidios, robos y secuestros no han descendido a pesar de la Operación de Liberación al Pueblo (OLP), que ha sido implementada en cinco sectores de la nación, específicamente en Caracas.

Calificó el operativo como un desacierto por ser esporádicas y que en muchas ocasiones violentan los Derechos Humanos. Además las megabandas delictivas siguen sus operaciones en la Cota 905, El Cementerio y El Valle. “Seguimos viendo a las policías desarmadas con el 60% de unidades patrulleras inoperativas”, sentenció.

EP