¿Y la Ley Seca? Así trabajarán los licoreros en esta Semana Santa

A- A A+
marzo 24
/ 2016

El presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), Carlos Salazar, explicó que los locales que expenden licor trabajarán en los días feriados según la normativa que rige la Ley de impuesto de alcohol y especies alcohólicas.

“Ya no se aplica la llamada ley seca, el término no era bien empleado, trabajamos según lo que esta establecido en la ley. Además, estamos trabajando para pedir la reforma que nos permita laborar de lunes a lunes, donde no haya ningún tipo de regulación” enfatizó.

“Desde hace dos meses se ha estado anunciando el problema de la materia prima y que sólo se tiene materia prima para la primera semana de Abril en el sector cervecero, una de las principales causas de la ausencia del producto en los anaqueles, adicional a esto son los días feriados que no permitieron el suministro de productos a las licorerías” informó Salazar

Este sector productivo busca con la reforma legal crear una asociación que permita la realización de una actividad económica próspera. “La idea es que pueda llegar la materia prima, elevar la producción al 100 % e incluso exportar recursos para que Venezuela no siga siendo un país dependiente del petróleo” dijo.

“Estamos ocupados con el Congreso internacional de destilado que se hará en el estado Lara en mayo, al cual vendrán una serie de ponentes internacionales y donde nosotros, comprometidos como sector, haremos un llamado a la inversión licorera que inviertan en el país”, concluyó Salazar.

UR