¿Y la inamovilidad laboral? Demuncian despidos masivos en Cantv

A- A A+
marzo 18
/ 2016

El sindicato de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos De Venezuela (Cantv) denunciaron los despidos masivos por parte de la empresa. Asimismo exhortaron  al Ejecutivo la homologación del Cesta Ticket para los jubilados.

El presidente del sindicato, Juan Veliz, indicó que la empresa incumple con los derechos de los trabajadores.

“Irrespetan el tema de la inamovilidad laboral a través del decreto donde la empresa viene despidiendo la mano de obra calificada para colocar fichas del partido de turno y no en función de la calidad del servicio que tanto está reclamando la población venezolana”.

El representante de los jubilados de la Cantv, Richel Pérez, exigió al Tribunal Supremo de Justicia el cumplimiento de la norma que exige la homologación del salario a este gremio.

“La 816 estipula que nuestro salario deben ser homologados a lo que cobra el trabajador activo, entonces cómo es posible que la Fuerza Armada Nacional  tenga homologación de sueldo, otros entes públicos, el mismo TSJ sus sueldos son homologados y sus pensiones son exorbitantes”.

Hicieron un llamado al Ministro para el Trabajo, Oswaldo Vera, para que le de respuestas a los casos presentados por los trabajadores que han sido despedidos.

 

GV