¿Y entonces? Las contradicciones de Jorge Rodríguez sobre la profanación de tumbas

A- A A+
junio 17
/ 2016

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó este jueves que sí hubo un “acto de vandalismo” contra la tumba del escritor y expresidente venezolano Rómulo Gallegos, pero aclaró que no se llevaron sus restos. “Es completamente falsa la profanación de los restos de Rómulo Gallegos (…) Nosotros tenemos forma de saber y certificar que no fueron profanados y robados (…) Hubo un acto de vandalismo en contra del Panteón de los Gallegos, que inmediatamente fue atendido por el Gobierno y la Alcaldía de Caracas”, precisó.

En rueda de prensa, asumió que existe inseguridad en el Cementerio. “Es cierto que tenemos una situación de inseguridad, que hemos atendido, pero todavía no ha sido resuelta de forma completa. Por eso el presidente Maduro instruyó que la Guardia del Pueblo se mantenga de manera permanente en el Cementerio General del Sur”.

Por otro lado Rodríguez solicitó autorización a la familia del escritor, para que en presencia de un fiscal del Ministerio Público, se verifique “que los restos del expresidente efectivamente continúan ahí”. Theotiste Gallegos, nieta del expresidente, fue quien informó sobre la profanación a la tumba de su abuelo, a través de su cuenta en Facebook.

TC