¡Y duró! Maduro destituye a Luis Salas en la vicepresidencia de Economía Productiva

A- A A+
febrero 15
/ 2016

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la sustitución de Luis Salas en la vicepresidencia de Economía Productiva. En su lugar, nombró a Miguel Pérez Abad, quien se desempeña como ministro de Industria y Comercio.

Explicó que el exvicepresidente Salas pasará a cumplir otras actividades, que directamente relacionadas con Maduro. Indicó que la sustitución se debe a que Salas “está afrontando situaciones de carácter familiar”.

En transmisión por Venezolana de Televisión y junto a su Gabinete, el mandatario detalló la estrategia de 14 motores que empleará el Ejecutivo Nacional, que van desde el sector agroalimentario, hasta la banca pública y privada.

Añadió que mañana hará un conjunto de anuncio para “echar a andar un conjunto de elementos claves”, en el marco de la agenda económica, que el Gobierno puso en marcha hace un mes.

Construcción del futuro del país

Maduro expresó este lunes que la Agenda Económica Bolivariana es una oportunidad para el desarrollo del nuevo aparato productivo diversificado que el país necesita, para hacerle frente a la coyuntura económica, “producto de la baja de los precios de venta del barril del petróleo y la guerra que promueve la derecha”, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Reiteró el llamado a todos los sectores del país a sumarse a la Agenda Económica Bolivariana, conformada por 14 motores de acción, para la construcción del futuro del país con el fortalecimiento del aparato productivo.

“En todos los motores hay equipos de trabajo que integran el sector público, Poder Popular, clase obrera y comunidad empresarial”, señaló, al tiempo que recordó los 14 motores productivos y sus líneas de acción; Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Industria Militar, Turismo, Forestal, Comunal y Social, Banca y Finanza, y Exportaciones y Nuevas Fuentes de Divisas, amplió AVN.

“Hay un nuevo espíritu de trabajo (…) Con el conjunto de reuniones que hemos desarrollado y la activación de planes, nos da un resultado de la Agenda Económica Bolivariana positivo en sus primeras de cambio y necesario”, dijo el Presidente.

Subrayó que el Decreto de Emergencia Económica está plenamente vigente gracias al Estado de Derecho, y a la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “máxima instancia para establecer la constitucionalidad en el país”.

EU