¡Wow! Esto es lo que pasaría si sumerges tus pies en listerine

A- A A+
junio 21
/ 2016

Cuando se trata de la salud de nuestros pies es importante ser lo más cuidadosos posibles, después de todo, gracias a ellos podemos movernos por el mundo. De vez en cuando tenemos ciertos problemas que no sabemos cómo abordar, y aunque es importante acudir al doctor, también existen algunos remedios caseros y naturales para combatir desde los molestos juanetes y los malos olores, hasta esas durezas poco estéticas que aparecen en nuestros talones.

1. Dile adiós a los hongos con Listerine

Puede que suene raro, pero Listerine te puede ayudar a combatir los hongos de las uñas de tus pies. Lo ideal es intentar no utilizarlo demasiado tiempo y escoger una variedad que tenga un color transparente o muy suave. Mezcla un poco de listaren con agua y prueba tener tus pies allí por 5 minutos. Dependiendo de los resultados que tengas, puedes disminuir o aumentar el tiempo.

2. Combate esa dolorosa curvatura

Hay veces en las que nuestros dedos comienzan a mostrar una extraña curvatura en la mitad y puede ser muy doloroso. Sin embargo, mover el dedo afectado de forma suave y estirarlo y recogerlo varias veces con los dedos de tus manos puede ayudar. También es recomendable intentar que ese dedo, con ayuda del dedo que tiene al lado, te ayude a recoger cosas que tengas tiradas en el suelo.

3. Cura las ampollas

Una buena forma de curar las ampollas es aplicar un desodorante anti-transpirante en el área. Si si, si tienes piel expuesta o sangre, es mejor consultar a un doctor. Otra opción más natural es sumergir tus pies en té verde o aplicar aloe vera para combatir el dolor y la hinchazón.

4. ¿Tienes juanetes? ¡Esto te ayudará!

Según Find Home Remedy, el pimiento rojo contiene una sustancia llamada capacitan que puede ayudar a eliminar el dolor y la incomodidad que causan los juanetes. Se sugiere hacer una pasta de pimiento, pasarla por el juanete y después poner vaselina y cubrir son gasa.

5. Si sufres de helomas (o ojos de gallo) puedes curarlos así

Una buena idea para acabar con los helomas es hacer una mezcla de cebolla con vinagre y después aplicarla sobre el área afectada. Debe cubrirse con algo que permita que la cebolla se quede ahí durante toda la noche. A la mañana siguiente debería estar lo suficientemente blando como para ser retirado.

6. Elonga de esta forma para evitar el dolor de talones

Siéntate y pon tu pie sobre una botella o un objeto cilíndrico. Mueve el pie hacia adelante y hacia atrás durante un minuto. También se recomienda alongar los gemelos lo más posible.

7. Deja las gaseosas para evitar la temida gota

El doctor Josh Axe segura que un reciente estudio demostró que aquellos hombres que consumen dos o más refrescos al día tenían más posibilidades de sufrir de gota. Es por eso que recomienda dejar de lado las gaseosas y preferir los berrines para combatir la inflamación.

8. Trata el pie de atleta con ajo fresco

Pon ajo molido en los lugares que huelan mal, por ejemplo, entre los dedos de tus pies e intenta dejarlos allí durante el día.

9. Para sanar uñas encarnadas, usa VapoRub

Al aplicar VapoRub directamente sobre tus uñas puedes disminuir el dolor que te causa una uña encarnada y también sanar la piel afectada de forma más rápido. Igual es conveniente que veas a un especialista para el resto de tu problema.

10. Usa una piedra pómez para deshacerte de la piel muerta de tus pies

Sumerge tus pies en agua tibia para suavizar la piel y después utiliza una piedra pómez (esas piedras porosas y grises que puedes encontrar en casi todas las farmacias) para eliminar la piel muerta y las durezas.

11. Escoge el calzado adecuado

¡Esto es lo más importante de todo! Si los zapatos que usas no son para ti, entonces te causarán problemas en los pies a largo plazo. Siempre escoge zapatos que no aprieten tus pies y que te den un buen soporte.

US