William Saab dice que Venezuela puede ser “agredida militarmente” por Estados Unidos

A- A A+
marzo 07
/ 2016

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, calificó hoy como “un acto de agresión” la prórroga por un año del decreto ejecutivo con el que el gobierno de EE.UU. considera a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria” para su seguridad.

“Es un acto que pudiera calificarse como propaganda de guerra”, dijo Saab a medios capitalinos. “No se ha materializado el hecho, que algunos piden de manera demencial, que sería la ocupación militar de nuestro país”.

El pasado jueves Barack Obama, presidente de EE.UU., renovó la orden ejecutiva que autoriza al Departamento del Tesoro a imponer sanciones contra aquellos que se determine han cometido “acciones o políticas que socavan procesos o instituciones democráticas” o violaciones de derechos humanos en protestas en Venezuela.

El titular de la defensoría del pueblo señaló que en el pasado siete de ocho órdenes ejecutivas de presidentes de Estados Unidos similares a la que hoy sufre Venezuela “han sido el preámbulo para una invasión militar”.

Saab pidió a todos los poderes públicos del país, incluyendo el Legislativo –de mayoría opositora-, “que rechacen y condenen” lo que, insistió, es una “agresión” de la administración de Barack Obama contra Venezuela.

“Eso (la orden ejecutiva) trae de trasfondo que bajo cualquier excusa hoy, mañana o cualquier día, Venezuela pudiera ser agredida militarmente y eso traería para nosotros un baño de sangre que no podemos aceptar”, recalcó el funcionario chavista.

“Aquí no hay ideología, no hay política nadie puede excusare por su factor político para no rechazar esta extensión (del decreto) totalmente violenta por parte del gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país”, finalizó.

LV