Vuelve “El ángel de la muerte”, la pesadilla del Estado Islámico (Foto)

A- A A+
junio 10
/ 2016

El combatiente Ayub Saleh, conocido como ‘Abu Azrael’, miembro de la brigada chiita de Imam Ali y apodado en árabe como ‘el padre del arcángel de la muerte’, ha aparecido en la vanguardia en Irak y se ha comprometido a “pulverizar” a más yihadistas, informa ‘Daily Mail’. Se ha unido a la operación de las fuerzas iraquíes para retomar la ciudad de Faluya, bajo control del Estado Islámico (EI), lanzada a finales de mayo pasado.

Ayub Saleh ha sido grabado usando una gran metralleta cerca de la ciudad, asediada por el Gobierno iraquí y fuerzas paramilitares. La milicia luchó junto con el Ejército iraquí en la recuperación de la ciudad iraquí de Tikrit y con la aparición de Saleh el ánimo entre las milicias chiitas ha aumentado, ya que el famoso ‘ángel de la muerte’ muestra su confianza en la completa liberación de Irak y la aniquilación del EI.

el ángel de la muerte EI

Ayub Saleh, también conocido como el ‘Rambo de Bagdad’, pertenece a las brigadas Imam Ali, una milicia chiita afín a Irán y clave en las victorias del Gobierno iraquí. Tiene un gran número de seguidores en las redes sociales y en el 2015 contrarrestó al combatiente del EI apodado ‘Bulldozer’. Existen varias historias sobre la vida de Ayub Saleh. Entre ellas la de que posiblemente fuera motivado a unirse a la lucha contra los terroristas después de que el gran ayatolá Sayyid Ali al-Sistani hiciera una llamada al combate durante las oraciones en junio del 2014.

Faluya está a unos 65 kilómetros al oeste de Bagdad y ha estado bajo el control de los yihadistas durante más de dos años. El saldo mortal del operativo iraquí para liberar Faluya supera los 1.200 yihadistas.

ART