¡Vuelve con lo mismo! Maduro anunciará nuevas medidas económicas

A- A A+
febrero 16
/ 2016

En un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), el presidente Nicolás Maduro informó que ya tiene todo preparado y que “está clarito” para darle a conocer al país nuevas decisiones en materia económica. Pidió al pueblo no perderse los anuncios que dará este martes 16 de febrero necesarios para reforzar los 14 motores de la economía.

“Mañana haré un balance de la Agenda Económica Bolivariana y elementos claves para enfrentar la guerra económica”, agregó, al tiempo que informó que el 27 de febrero se activará el Plan de los 100 días para la Agricultura Urbana.

Maduro aseguró que está facultado para” tomar las medidas necesarias para proteger al pueblo”. Recordó que hace exactamente un mes estaba en la Asamblea Nacional rindiendo cuentas al país y entregando el proyecto de Decreto de Emergencia Económica que le fue negado unos días después pero que luego fue rescatado por el TSJ. El Poder Judicial, con la sentencia que deja por sentado la validez del decreto, le dio carta blanca para decidir lo que quiera en materia económica.

El mandatario nacional estuvo este lunes reunido con ministros, diputados oficialistas (Cilia Flores y Elías Jaua), líderes de base y representantes de comunas para tratar el tema económico. Aseguró que en 30 días de la activación de la agenda económica el mayor logro ha sido la activación de los 14 motores que según él abren el camino a la salida de la crisis del país y al establecimiento de un modelo productivo sustentable y lejos del rentismo petrolero. “Vamos a trabajar unidos para encarar la emergencia económica”

El jefe de Estado felicitó al Sebin y a otros cuerpos de seguridad porque arrancó la “Operación Ataque al Gorgojo”, que dejó este lunes más de 55 detenidos entre trabajadores de Abastos Bicentenario por presunta corrupción.

TC