¿Vuelve a atacar “El Chupacabras”?

A- A A+
marzo 06
/ 2016

Desde hace tres meses un “misterioso animal” está atacando el ganado en Cundinamarca, los campesinos están en alerta y algunos dicen que no se ha podido establecer de qué especie se trata, aumentando las perdidas del ganado con el paso de los días.

El temor en Cundinamarca es evidente, ya que en muchas veredas este animal está atacando a sus animales domésticos. La incertidumbre está apoderada entre los campesinos, pues la situación se está presentando desde hace tres meses y aún no se tiene certeza de qué especie está ensañada de esta forma.

En datos no oficiales, se ha podido establecer que los animales muertos pueden llegar a 100 solo en tres municipios, y es tal la situación que muchos habitantes están comenzado a dormir en los establos y potreros para protegerlos, de igual manera, muchos comienzan a temer por sus hijos.

Son muchas las versiones que han comenzado a aparecer por el animal; algunos piensan que se trata de un tigrillo o de un oso, sin embargo, una sola persona dice haberlo visto, y sus características hablan de que tendría un color amarillento, que puede medir un poco más de un metro de altura y que se parece mucho a un felino. Otras personas que han conocido lo sucedido también han comenzado a especular sobre que es el mismísimo “chupacabras”.

La recomendación de las autoridades a los campesinos es tener prudencia y no atacar a esta especie, “No sabemos si es un felino….no salgan de cacería, permítanos a las autoridades ambientales y la policía realizar ese trabajo”, afirmo un funcionario en dialogo con Noticias Caracol.

Estos hechos se han presentado en mayor proporción en las montañas que comunican a Susa, Fúquene y Ubaté.

oveja-atacada

DC