Violador de niños refugiados es castigado con más 100 años de cárcel

A- A A+
junio 04
/ 2016

Un tribunal de Turquía condenó a un hombre a 108 años de prisión por abusar sexualmente de al menos ocho niños sirios en un campo de refugiados, informaron este sábado medios de comunicación.

El hombre de 29 años de edad, identificado como Erdal E., trabajaba como limpiador en el campo de Nizip en la provincia meridional de Gaziantep, próxima a la frontera con Siria.

Los magistrados hallaron culpable al hombre de abusar sexualmente de ocho niños en los baños del campo a cambio de dinero, entre 1,5 y cinco liras turcas (0,50-1,70 dólares/0,45-1,50 euros), indicó la agencia de noticias Dogan.

La defensa solicitó la absolución, al alegar que la primera confesión ante la policía la realizó bajo coacción.

Pero los jueces del tribunal de Nizip (sur) rechazaron estos argumentos y lo sentenciaron el viernes a 108 años de prisión. Los fiscales pedían una pena de 289 años.

Las organizaciones humanitarias alertaron que los niños refugiados sirios son muy vulnerables ante los depredadores sexuales.

En el campo donde sucedieron los hechos viven un total de 10.800 refugiados y ha sido visitado por varios mandatarios internacionales. La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, visitó el campo de refugiados contiguo en abril.

Turquía acoge a unos 2,7 millones de refugiados procedentes de la vecina Siria. Unos 250.000 viven en campos de refugiados y el resto en localidades turcas.

El diario Birgun indicó que el condenado también es sospechoso de abusar de 30 niños en total, aunque la sentencia del viernes sólo afecta a ocho casos. El resto de familias temen ser expulsadas a Siria si denuncian los hechos.

Las víctimas serían muchachos de entre 8 y 12 años, precisó el rotativo.

La agencia turca encargada de las situaciones de emergencia, AFAD, responsable también del campo, aseguró que están tomando medidas para evitar un incidente similar en el futuro.

 

 

EC