Vigilante atacó y violó a una joven deportista colombiana

A- A A+
febrero 25
/ 2016

En grave estado de salud se encuentra una joven deportista y empleada de una empresa multinacional, que fue atacada con arma blanca y abusada sexualmente por el vigilante de un edificio. El hecho ocurrió en una zona exclusiva de Bogotá y en pocos días la Policía Judicial logró capturar al hombre sindicado del delito de tentativa de feminicidio.

En audiencia pública, el detenido confesó la agresión y fue enviado a la cárcel Modelo de la capital del país.

La Fiscalía reveló que Cristián Ríos ingresó al apartamento de la joven, ubicado en Chapinero Alto, para abusarla sexualmente. La mujer trató de defenderse, pero el vigilante utilizando un arma blanca le causó dos graves heridas en el cuello.

“Estuvo a punto de ser degollada. Sufrió una lesión de 15 centímetros de extensión”, aseguró la Fiscalía en la audiencia.

El celador escapo del apartamento creyendo que la joven había muerto. La mujer logró salir de su habitación y buscar ayuda de sus vecinos, pero no recibió colaboración.

La Fiscalía relató que la joven llegó al primer piso y el propio agresor llamó a la Policía para encubrir el hecho.

Los agentes tomaron el caso y la joven fue remitida a un hospital.

El vigilante escapó del sitió al verse descubierto. Después de 40 días fue detenido y en audiencia aceptó los cargos de tentativa de feminicidio y abuso sexual. La Fiscalía pidió una pena de 40 años de prisión.

RCN