¡Viene joropo! Sundde próximamente informará sobre ajuste de precios

A- A A+
febrero 20
/ 2016

Este viernes el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, informó que hará una reestructuración de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundee), como parte de las acciones para establecer el nuevo sistema de fijación de precios contemplado en las medidas económicas impartidas el miércoles por el presidente Nicolás Maduro.

El también ministro de Industria y Comercio, señaló que el objetivo es que la Superintendencia concentre entre 70 y 75 rubros que son esenciales para así lograr que los precios estén más acorde con la realidad económica. Igualmente, dio a conocer que habrá una reestructuración del sistema de distribución, de las bodegas “una nueva orientación en los mecanismos de distribución para ir directamente a las comunidades”.

Por su parte, el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Willian Contreras, señaló que en los próximos días informarán el ajuste de precios de algunos rubros. Solicitó que los coordinadores regionales pusieran sus cargos a la orden, como parte del Plan de Restructuración de la Sundde.

Contreras dio a conocer que designaron nuevas autoridades para los despachos de Intendencia de Costos, Intendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos y del Director del Despacho al ciudadano.

TC