¡Viene candela! Maduro anuncia plan especial de racionamiento eléctrico

A- A A+
abril 21
/ 2016

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles de la aplicación de un nuevo plan especial de racionamiento eléctrico para enfrentar la crisis que atraviesan los embalses del país.

El Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez informó que en cuatro días anunciarán un plan de cortes eléctricos programados en la capital venezolana y otras regiones del país.

Señaló que aunque la Gran Caracas es la zona de mayor consumo eléctrico del país, es la que menos sufre los cortes eléctricos. Detalló que los mayores consumidores son los municipios Baruta, Libertador y Chacao.

Asimismo se intensificará el racionamiento aplicado a zonas del país, bajo lo que denominaron como Plan Especial de Administración de Cargas, que explicarán al detalle en los próximos días.

Este anuncio se hace a pocas que Motta informara de la activación de una planta termoeléctrica en Carabobo, que aportará 600 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El mandatario venezolano dijo que ha sido una buena decisión el decreto de los días viernes como no laborables pero admitió que los ahorros residenciales no han sido suficientes.

Vienen lluvias

El presidente Maduro aseguró que las autoridades del país se mantienen alertas ante las precipitaciones de los últimos días en parte del territorio nacional.

Desde el Puesto de Comando Presidencial informó que Miranda es uno de los estados más afectados por las lluvias, en parte por la falta de mantenimiento de drenajes.

Advirtió que en las próximas semanas se presentarán fuertes lluvias en Venezuela. “Tenemos que prepararnos porque los expertos señalan que después del fenómeno “El Niño”, vendrá en junio “La Niña”, dijo.

Impulsando la economía

El jefe de Estado encabezó este miércoles una jornada de trabajo en materia de alimentación, específicamente con el Consejo Nacional de Economía Productiva.

En el encuentro realizado en el Palacio de Miraflores, el Gobierno nacional y la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco) suscribieron un acuerdo para promover la actividad productiva del sector camaronero en el país.

“Asamblea inmoral”

El mandatario rechazó los ataques del bloque opositor de la Asamblea Nacional contra el ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres y Carlos Osorio. Los funcionarios habían sido citados a comparecer este miércoles ante el Parlamento para ser cuestionados por su responsabilidad en la crisis alimentaria que atraviesa la nación. Ninguno acudió al llamado.

“La derecha no produce nada, son unos inmorales. ¡Al ministro de alimentación no lo toca nadie!”, dijo el presidente. “A la Revolución no la censura nadie menos la inmoral Asamblea Nacional. Inmoral te llame y así te quedaste”, agregó.

El presidente Maduro informó que el petróleo venezolano subió 1.30 dólares.

LV