Vielma Mora desmiente destitución de funcionarios de PoliTáchira

A- A A+
marzo 31
/ 2016

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, afirmó durante una rueda de prensa este jueves que “ningún policía ha sido destituido de su cargo, será el órgano disciplinario de Visipol los encargados de este caso”.

Agregó que “repudiamos que la oposición haya usado el asesinato de los dos policías para intentar desestabilizar orden interno de Politáchira” como se lee en una serie de tuits publicados por la cuenta oficial de Politáchira.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en respuesta a la información suministrada a los medios por el oficial José G. Castillo, presunto miembro del partido de la Mesa de la Unidad Democrática, el día miércoles 30 de marzo, donde aseguró que la funcionaria fallecida, Nicolle Pérez, “tenía aproximadamente entre 15 y 20 días de servicio, sin ninguna experiencia, porque la maravillosa universidad UNES gradúa funcionarios policiales y no les da cargo, deben correr a las diferentes policías a pedir plaza. Para ese tipo de manifestaciones hay que hacer un curso directamente por Caracas y mantenerse en esas funciones diarias”.

Castillo indicó que, dentro de las filas de la institución hay descontento actualmente por una serie de deficiencias que presenta la institución, como irrespeto al horario de trabajo, pagos de sueldos por menos del salario mínimo, inconformidad con los ascensos por méritos políticos, falta de dotación de uniformes, entre otros.

“Los policías cobran Bs. 10.000 de sueldo, queremos que el aumento sea de 100% así como aumentan el combustible y el transporte, porque la gasolina y repuestos de las patrullas corren por cuenta del funcionario. Además durante la gestión de Vielma Mora solo hemos recibido una dotación de uniforme, uno solo que se utiliza para galas y eventos”.

“Esta es la mejor directiva q ha tenido Politáchira, promotores de la transformación policial situándola como la mejor del país. Repudiamos que la oposición haya usado el asesinato de los 2 policías para intentar desestabilizar orden interno de Politáchira. Honor y Gloria a los 2 policías asesinados, ayudaremos a la familia de la valiente Nicolle Pérez QEPD a obtener vivienda”.

PN