¿Víctima? Cristina Fernández denuncia persecución política en su contra

A- A A+
junio 30
/ 2016

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) aseguró que hace “décadas” que no se veía “un abuso de poder y persecución política” como los que se estarían produciendo contra ella, y remarcó que hay un “claro objetivo” de meterla “presa”.

La exjefa de Estado se pronunció en Twitter y Fecebook luego de que la justicia ordenase realizar hoy al menos diez allanamientos en distintas ciudades de la sureña provincia de Santa Cruz en el marco de una causa que investiga la sociedad Los Sauces, participada por ella.

Fernández criticó que los allanamientos, “como no podía ser de otra manera”, los ordena el juez Claudio Bonadío, quien en mayo dictó su procesamiento en otra causa que investiga contratos de venta de futuros de dólar por el Banco Central durante su mandato.

No obstante, recientemente la Cámara Federal de Buenos Aires aceptó a la expresidenta como querellante en una causa que investiga, entre otros, a Bonadío, por su actuación en ese expediente conocido como “Dólar futuro”. Fernández reprochó que “en forma simultánea sobre una misma causa”, la que investiga Los Sauces, sea dirigida por dos jueces.

“También allanaron departamentos, propiedad de Los Sauces S.A., que están alquilados a terceros. Me dicen que a uno de los inquilinos, que no estaba en Río Gallegos, le rompieron la puerta a patadas”, añadió.

“Nunca hubo en las últimas décadas presidentes más denunciados e investigados que los que ejercimos la primera magistratura desde el 2003 al 2015”, afirmó respecto a las varias causas judiciales que la rozan.

EN