Saltar al contenido

Vicente Rangel: “Jorge Rodríguez fue un rudo y poderoso combatiente político”

26 julio, 2018

A 42 años de la desaparición física del político izquierdista venezolano, Jorge Rodríguez, su espíritu de lealtad continúa acompañando al pueblo venezolano, señaló este miércoles el periodista José Vicente Rangel.

Durante un homenaje realizado a Rodríguez, en Caracas, Rangel recordó que su innata calidad humana e incansable lucha política lo llevó a ser reconocido por la sociedad como un héroe.

“Jorge Rodríguez fue un rudo y poderoso combatiente político, pero al mismo tiempo fue encarnación de la ternura, el amor y el afecto”, por ello el pueblo se mantiene firme y leal al “hombre que encarnó las virtudes mas excelsas de un combatiente, a traveś de una doctrina revolucionaria”, expresó Rangel.

La defensa de su ideal lo llevó a enfrentar “la conducta de los sicarios de la IV República con coraje y valor”, lo que a juicio del periodista venezolano explica la lealtad del pueblo con Rodríguez, ya que “es la misma que él mantuvo con el pueblo”.

“Este homenaje perpetuo es la sana expresión de lo que significó Jorge Rodríguez para Venezuela. Él es dignidad, tesón, es la capacidad de trabajo en el seno del pueblo, es la defensa de un ideario, de un concepto de la política. Sus rasgos fundamentales siempre fueron la lealtad hacia los principios y sus compañeros”, subrayó.