Saltar al contenido

¿Viajas por carretera? Consejos útiles para tener un viaje seguro

14 agosto, 2018

Los viajes siempre son ocasiones especiales para desconectarnos de la rutina y relajarnos en pareja o con la familia. Se trata básicamente de crear memorias y momentos que valen la pena vivir aventuras inesperadas e inventivas, siempre teniendo como premisa la seguridad ante todo.

La planificación de un viaje debe hacerse con una perfecta logística y un esquema de organización que hará que nada se te pase por alto. Cuando decides emprender un viaje por carretera debes estar consciente de los imprevistos que se puedan presentar en la vía. Es por ello que junto a Comparaencasa.com te quiero compartir algunos consejos prácticos para armar un plan de viaje sin problemas.

Plan de acción para un viaje sin problemas

Todo plan cuenta con ciertas fases para que se dé a la perfección. El primer paso es:

  1. Organízate: La organización es fundamental a la hora de viajar por carretera. Haz una lista de todo lo que crees que necesitas para tu viaje, arma un itinerario, ubica el dinero que usarás para peajes y gastos de comidas en la carretera, reservaciones (verificar antes de partir su estadía en el hotel; te ahorrarás un disgusto), lleva el equipaje preciso, medicamentos (de uso diario y para cualquier eventualidad médica), caja de herramientas, kit de emergencia completo. Que nada te falte a la hora de una situación imprevista.
  2. Chequea tu automóvil: Días antes lleva tu carro a tu taller de confianza y haz que tu mecánico le haga un chequeo general de motor, frenos y cauchos. Recuerda que la seguridad es lo primordial a la hora de emprender un viaje largo por carretera.
  3. Estudia la ruta: Con antelación procura estudiar la ruta hacia tu destino, considera una segunda alternativa en caso de tener que tomar otro camino. Tener vista la ruta también te dará opciones a la hora de escoger un buen lugar para comer, o si es necesario elegir una buena posada y/o hostal para pasar la noche.
  4. Revisa tu póliza: Siempre es bueno tener en cuenta la vigencia de nuestra póliza vehicular, y procura tener en tu teléfono celular los números de tu aseguradora, además del número de póliza de tu vehículo. Te recomiendo ampliar tu cobertura, te ahorrará un dolor de cabeza a la hora de sufrir daños materiales en tu automóvil y a terceros.
  5. Evita el cansancio: Si estando en carretera te ataca el cansancio, lo mejor es buscar un lugar cercano para descansar y reponer energías para seguir el viaje. Es preferible ser precavido que causar una tragedia.

Viajen seguros

Dense la oportunidad de tener un viaje placentero, sin imprevistos mayores que puedan terminar arruinando las vacaciones que tanto han anhelado en familia. La seguridad y la planificación siempre van de la mano a la hora de viajar protegidos. Sean cautelosos al momento de conducir y respeten las señaléticas del camino; tu familia y tú merecen un paseo seguro, confortable y placentero.