¡Cada vez peor! Sector turismo cayó 30% durante Semana Santa

A- A A+
marzo 28
/ 2016

Según Sandra González, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit), hubo una caída del 30% en materia de alojamientos, en transporte aéreo, terrestre y fluvial.

La representante expresó que “hemos registrado una caída del 50% en todo lo que tiene que ver con visitas a parques temáticos y paseos en general”, según declaraciones recogidas por Globovisión.

Sin embargo, González dijo que el sector se había preparado para recibir una buena cantidad de turistas a pesar de las dificultades.

Indicó que los temporadistas manifestaron sentirse satisfechos por los servicios prestados, “a pesar, repito, de las dificultades”, dijo la representantes de las agencias de viajes.

Los estados más afectados con esta caída en el sector turístico, según Avavit, son Bolívar, Nueva Esparta, Mérida, los cuales registraron una baja en las visitas en esta temporada de Semana Santa.

Por otra parte, tierra firme resultó ser preferida por las personas que decidieron viajar en la Semana Mayor. Destinos como Anzoátegui, Vargas, Aragua y Falcón, fueron los más visitados.

 

EP