¡Ver para creer! Maripili Hernández le pide a Maduro que elimine el control de cambio

A- A A+
marzo 08
/ 2016

Así será la intensidad de la crisis socio económica que la “revolución” marxista ha cosechado en el país, que Maripili Hernández, una burócrata de cara bonita, que durante años estuvo en el cogollo chavista, hoy le pide a Nicolás Maduro que “elimine el control de cambios” en un artículo publicado en el portal Notiminuto.

Hernández escribe “(…) En este sentido, este supuesto control de cambio, que no es tal, puesto que en la vida real no controla nada y menos el cambio por el cual se cotiza nuestra moneda, para lo único que sirve, en realidad es para hacer multimillonarios a un grupito de unas 100 o 200 personas, criminales de la peor calaña, vinculados políticamente tanto con la oposición como con el propio gobierno y que, además, utilizan ese mismo capital que se roban a costilla de todos los venezolanos y venezolanas, para tratar de derrocar al Presidente Nicolás Maduro”

Y continúa “Por otra parte, no es verdad que necesitamos un control cambiario para importar medicinas y alimentos baratos. Porque la realidad es que lo único que se logra es darle dólares a precios ridículos a las grandes empresas importadoras (dólares que en su mayoría no llegan al país convertidos en insumos, sino que se desvían para alimentar el mercado negro) y a la gente no le llega el beneficio, puesto que terminan teniendo que comprar esos medicamentos y esos alimentos en otro mercado negro que se ha creado que es el bachaqueo.”

Que lo diga un opositor, como lo vienen diciendo miles de personas que durante más de diez años han estado alertando de la crisis que se gestaba debajo del festín rojo con los petrodólares de un boom que pasaría, es una cosa, pero que hoy lo pida una pieza, un engranaje de la maquinaria roja que lleva 17 años en el poder, es sencillamente un huir de un barco que se hunde.

Maripili Hernández fue presidenta de VTV hasta el 2001. Viceministra de Relaciones Exteriores y Ministra de Comunicación entre 2005 y 2007. Ministra de la Juventud de 2011 a 2013, de donde sale a ministro de Estado para el Desarrollo integral de la región Oriental (Redi). Y de ahí a candidata perdedora del Psuv a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui.

Le pide peras al horno

Disentir en el chavismo es un pecado. Pero además pedirle al jefazo un cambio imposible en marxismo, es pedirle peras al olmo (al horno como le gustaba a los rojos burlarse de Manuel Rosales). Aristóbulo Istúriz, hoy vicepresidente lo dijo muy claro el 14 de julio de 2014 “el control de cambio no es una medida económica, el control de cambio en Venezuela es una medida política. Si nosotros quitamos el control de cambio sacan los dólares y nos tumban. Mientras gobernemos tendremos el control de cambio”, puntualizó.

Hernández de manera por demás modosa le escribe a Maduro “Por eso, con absoluta lealtad y con total responsabilidad, le pido al Presidente Nicolás Maduro, hombre que sé que es honesto y que quiere hacer lo mejor para el país, que elimine el control de cambio y le quite la gallinita de los huevos de oro a tanto sinvergüenzas: los cambistas colombianos, los vende patria de Dólar Today y muchos otros disfrazados de chavistas, que lo único que están haciendo es desangrar a nuestro país a costa de las necesidades prioritarias de nuestro pueblo. Aprendamos de Chávez y seamos prácticos“.

Y concluye “Sé que mucha gente me caerá encima por hacer esta propuesta. Tienen sus argumentos. Pero, en todo caso, vamos a discutirlo. Tenemos en el Congreso de la Patria una excelente oportunidad para dar el debate: sincero, leal, revolucionario y siguiendo los principios que nos enseñó nuestro Comandante Eterno, y así recomendarle al Presidente Nicolás Maduro aquello que creemos de corazón que es mejor para nuestra Patria”

¿Cree Maripili Hernández que Maduro y su combo le harán un milímetro de caso? Por supuesto que no. Pero para muchos “revolucionarios” rojos ya llegó el momento de marcar distancia. Aunque sea un mínimo registro “para la historia” (lapatilla.com)

LP