Saltar al contenido

Venezuela y el problema con la alimentación

11 agosto, 2019

Hablar del deterioro de la situación alimentaria en Venezuela es un tema que retumba en cualquier latitud del mundo, puesto que en los últimos años, en este país el derecho consagrado de alimentarse adecuadamente se ha visto interrumpido por múltiples factores socio-económicos y políticos.

En respuesta a esta situación, la población venezolana se ha visto en la necesidad de buscar algún tipo de solución factible para acceder al consumo de ciertos alimentos a través de una dieta más saludable y enriquecedora.

En adelgazarysalud podremos encontrar cómo el consumo de los superalimentos es ideal para nuestra alimentación ya que uno de sus beneficios es que con una pequeña ración, la persona estará disfrutando de una gran cantidad de nutrientes como antioxidantes, vitaminas, entre otros.

De modo que, esta es una forma rápida de estar mejor gracias al eficaz efecto sobre la salud del ser humano.

Así, día adía se suman más personas al consumo de los llamados superalimentos, ya que descubren que se sienten mejor cada vez que los comen.

¿Qué son los Superalimentos y de qué forma ayuda al ser humano?

Utilizados por miles y miles de años por nuestros antepasados, los superalimentos son los alimentos más densos nutricionalmente hablando, y en su mayoría se presentan crudos. Además, se caracterizan por aportar gran cantidad de nutrientes consumiendo solo un poco.

La ingesta de estos deliciosos alimentos puede aportar al cuerpo la nutrición requerida para un óptimo funcionamiento, y a su vez previenen ciertas enfermedades.

Además, se identifican por ser una fuente de fibra dietética, minerales y vitaminas, así como de antioxidantes que apoyan el sistema inmune.

Los superalimentos más recomendados

A continuación mencionaremos algunos alimentos que se consideran superiores gracias al aporte significativo que genera su consumo.

De esta manera, podrás reconocer cuáles alimentos son los indicados para su consumo, de acuerdo a la dieta que prefieras llevar a partir de este momento.

  • La Chía. Proporciona mucha energía y contiene grasa omega -3. Gracias a su capacidad saciante, te quitará el hambre fácilmente

  • Aguacate. Fuente de grasas buenas, el aguacate es rico en ácido oleico lo que nos ayuda a eliminar la grasa abdominal

  • Linaza. Con bondades para la protección contra el cáncer, estas semillas poderosas también contienen grasas omega, fibras y lignanos

  • Moras. Contiene fibra y es un fruto de bosque conocido por el efecto anti-edad

  • Miel. Con muchos beneficios, la miel fortalece el sistema inmunológico

  • Almendras. Se caracterizan por saciar el hambre y la ansiedad, esta superalimento es una importante fuente de energía y proteínas con grasas saludables para el consumo

  • Ajo. Alimento milenario para la humanidad, el ajo es usado como afrodisiaco y como medicamento.

Ya con esta importante información, incorpora a tu dieta el consumo paulatino de los superalimentos y espera paciente los beneficios que aportarán a tu salud.

Además, si tu propósito es adelgazar, y disfrutar una vida más sana y plena, incluye en tu alimentación los que contribuirán de manera efectiva a que estés radiante y lleno de vida.