Venezuela recibe 96 toneladas de medicamentos del convenio con China

A- A A+
mayo 29
/ 2016

Venezuela recibió este sábado un total de 96 toneladas de medicamentos, como parte del impulso del motor farmacéutico. Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, la ministra para la Salud, Luisana Melo, indicó que estos medicamentos fueron adquiridos por el Gobierno mediante el convenio de cooperación integral con la República Popular China.

Detalló que los medicamentos que llegaron al país contemplan específicamente 186.000 unidades de fluidoterápicos y 11.500 viales de inmunoglobulina G, este último es indispensable para el tratamiento para el Zika y Guillain-Barré, entre otras enfermedades. Los mismos serán distribuidos en todo el territorio nacional.

Al respecto, el embajador de la República Popular China, Zhao Bentang, destacó que este resultado del convenio Venezuela-China, es además una muestra “de la amistad del Gobierno y del pueblo chino con el Gobierno y pueblo venezolano”, que fue fortalecida —dijo— tras la visita que hiciera el Presidente Xi Jinping a Venezuela, en 2014.

“Las relaciones de China y Venezuela están en buen momento. Es un esfuerzo conjunto que se ha venido desarrollando en todos los aspectos: político, económico, social”, manifestó Bentang.

Por otra parte, la ministra para la Salud adelantó que con el Motor Farmacéutico, además de la adquisición de medicamentos, también está dirigido a estimular la producción, aprovechando —recalcó— la capacidad instalada con la que cuenta el país, la cual tiene cabida para la producción del 75% de los medicamentos de demanda nacional.

En cuanto a la producción en Venezuela de fluidoterápicos, mencionó que se cuenta con la empresa Laboratorios Miranda, “que aspiramos que para el segundo semestre de este año ya esté produciendo” el referido medicamento.

 

PN