Vecinos en Mérida protestan porque solo envían 10 bultos de harinas para mil personas

A- A A+
junio 14
/ 2016

La situación de escasez de alimentos que afecta al país llega a los rincones más apartados del territorio nacional, una razón que lleva a los venezolanos a salir a las calles para exigir productos con los que puedan llenar un plato de comida.

Usuarios de Twitter difundieron un video en el que se observa como los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dispersaron una manifestación en el poblado de Mucurubá, situado en el estado Mérida este lunes en horas de la mañana, un audiovisual que causó conmoción a escala nacional.

El Gobierno Nacional envió a esta región sólo 10 bultos de harina pan-según detallan los residentes-para una población de mil familias aproximadamente, hecho que generó el repudio por parte de los habitantes quienes trancaron la carretera principal de Mucurubá y le obstaculizaron el paso al gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, que estaba en ese momento por el sector para exigirles que les enviarán más alimentos. “Trató de convencerlos ofreciendo 500 bolsas de comida, propuesta que el pueblo no aceptó a lo que dio la orden de acabar la protesta y abrir el paso. A esto nos enfrentamos en esta zona tranquila de campesinos”, afirma una residente.

23

GN lanza piedras, gas y perdigones

Una pobladora explicó que los efectivos de la Guardia Nacional (GN) al recibir la orden del gobernador de disolver la manifestación comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas contra los lugareños. “Tuvimos que correr por la parte de atrás de la casa con los niños y llegar a la orilla del río para poder evitar que nos alcanzaran las piedras que dañaron el techo de la casa, y de los gases que nos estaban asfixiando”.

Según afirma los vecinos, los efectivos les lanzaron además piedras y perdigones a los trabajadores del campo y amas de casa que se encontraban en las protesta.

 

EC