¡Véalo! Obama causa furor al bailar tango en Argentina (+Video)

A- A A+
marzo 24
/ 2016

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, demostró hoy en Argentina que está dispuesto a competir con los mejores bailarines de tango.

El mandatario bailó tango durante la cena oficial en su honor, luego de que una bailarina en un vestido dorado lo llevó a la pista. En un principio, Barack Obama rechazó la invitación… varias veces.

Ante la insistencia, Barack Obama cedió y subió a la pista de baile para dar algunas vueltas.

La primera dama, Michelle Obama, también dio algunos pasos, acompañada de un bailarín de tango, durante la cena que ofreció el presidente argentino, Mauricio Macri.

El baile se produjo durante la cena de gala celebrada en honor de Barack Obama y su familia en el Salón de los Escudos del Centro Cultural Kirchner, a la luz de las velas y con mesas adornadas con centros de rosas blancas.

Michelle Obama llevaba un vestido en tonos beige con adornos en plateado y el pelo recogido, mientras que la primera dama argentina, Juliana Awada, también con el cabello recogido, eligió un modelo en color gris claro.

El primer brindis corrió a cargo de Macri, quien señaló que los argentinos están “fascinados” con Michelle Obama.

En un tono ya más serio, Macri dijo que la visita de Barack Obama a Argentina ha llegado “en un momento perfecto”, en el que los argentinos han decidido “construir relaciones maduras y sensatas con todos los países”.

¿Cuál fue el menú?

En la mesa de Barack Obama, además de su esposa Michelle, se encontraban Macri y Awada, la videpresidenta Gabriela Michetti y su pareja y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Los invitados disfrutaron del siguiente menú:

– La entrada estuvo conformada por: tiradito de higo, burratita, verdes tiernos, speck ahumado y focaccia de aceitunas.

– El plato principal, en tanto, contó con jarret de cordero horneado lentamente, papas “dominó”, crema de berenjena ahumada y ensalada de tomates “antiguos”.

– Como postre se sirvió una pavlova de duraznos frescos y piña, con helado de mascarpone y vainilla.

– El catering, provisto por la empresa Eat, contó con vinos chardonnay y malbec de la bodega Catena Zapata.

LN