Vea los acuerdo de la Sundde para procesar denuncias “en caliente”

A- A A+
mayo 02
/ 2016

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), firmó este lunes una serie de acuerdos tecnológicos con la Fundación Müröntö para actualizar la plataforma digital que permita recibir y procesar denuncias sobre especulación, acaparamiento, entre otros, en tiempo inmediato.

William Contreras, superintendente Nacional de Precios Justos indicó que dicha plataforma estará orientada a facilitar la atención al pueblo venezolano y a responder prontamente a sus requerimientos.

Detalló que se realizarán aplicaciones para ser usadas vía web y por celulares inteligentes, a través de los cuales los usuarios podrán realizar sus denuncias “en caliente” y enviar fotografías.

Desde el Centro de Innovación y Desarrollo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en Caracas, Contreras acotó que una vez recibida la denuncia o eventualidad, se procesará a nivel virtual y presencial y posteriormente será elevado el requerimiento a una sala de fiscalización y a un Centro de Mando Integral.

“Tenemos ya varias semanas haciendo el análisis de las fortalezas y debilidades, se diseñó un esquema de trabajo que permitirá, en poco tiempo, actualizar la plataforma orientada a facilitar la atención al pueblo venezolano. (…) El objetivo es dinamizar el proceso de fiscalización y prevenir los ilícitos como acaparamiento, especulación, desviación de productos, entre otros”, indicó.

De igual manera, agradeció el apoyo y disposición del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

La Fundación “Müröntö es una organización adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, la única en el Estado venezolano que promueve la investigación científica y tecnológica para la defensa nacional.

CO