Vea lo que hicieron este grupo de venezolanos frente a la casa en Miami de Escarrá

A- A A+
mayo 27
/ 2016

Un grupo de exiliados venezolanos se manifestó este jueves en Miami contra las personas afines al Gobierno de Venezuela que se “enriquecen con la revolución y viven fuera del país”.

Unas 30 personas concentradas cerca del centro de la ciudad realizaron la primera de una serie de protestas para “denunciar y someter al escarnio público” a los “enchufados del régimen de Nicolás Maduro” que viven en el sur de Florida, según señaló el presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), Antonio Colina.

“Denunciamos la falta de integridad de los allegados a la revolución pero que disfrutan su fortuna fuera de Venezuela”, manifestó Colina desde North Bayshore Drive donde se encuentra la residencia de Oasis Azul Escarrá Muñoz, hija del abogado constitucionalista Hermann Escarrá, quien compró la propiedad en el 2014.

La protesta dedicó mensajes de rechazo a Escarrá, que, tal como afirmó el titular de Veppex, diez años atrás fue parte de la oposición en Venezuela y conformó el Comando Nacional de la Resistencia, “pero en estos últimos meses se ha volcado a apoyar al régimen” que encabeza el mandatario de ese país, Nicolás Maduro.

“Lo asesora para hallar mecanismos legales que le permitan disolver la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) e impedir el referéndum revocatorio, y para que Maduro se mantenga en el poder por la vía de la imposición”, a pesar de que cuenta con un 80 % de desaprobación, aseveró Colina.

El presidente de Veppex criticó a “individuos de doble moral” como Escarrá, que “protege a Nicolás Maduro” mientras él reside en Estados Unidos (EEUU) y los venezolanos viven en medio de una “profunda crisis económica, social y política”.

La familia del abogado constitucionalista cuenta con otras propiedades y negocios radicados en el Sur de Florida, región considerada como el bastión de los exiliados cubanos y venezolanos.

En ese sentido, Veppex ha remitido al Departamento de Estado y a los servicios de Inmigración de EEUU escritos en los que solicita que sean “muchos más rigurosos” en la revisión de expedientes de venezolanos que “en aras de la revolución puedan haber sido beneficiados y quieran venir a vivir a este país”, según reveló Colina.

Con carteles y banderas de Venezuela los manifestantes hicieron también un llamado a la oposición en ese país para que saquen adelante este año el referendo para la revocación de Maduro.

En Venezuela el pasado miércoles se celebró una marcha en la capital, Caracas, en la que la oposición denunció que las autoridades electorales buscan retrasar el proceso de referendo revocatorio.

DLA