Vea lo que hicieron en la casa de la extesorera y exjefe de seguridad de Chávez

A- A A+
abril 15
/ 2016

Un operativo policial con fiscales del Ministerio Público se desplegó en la tarde de este jueves 14 de abril en el edificio donde residían Claudia Díaz, extesorera y enfermera del presidente Hugo Chávez, y su esposo Adrián Velásquez Figueroa, quien fuera jefe de seguridad del mandatario en el palacio de gobierno, justo 11 días después de que se conociera la filtración de los #Panamapapers, publica Univisión.

Una investigación reveló que Velásquez abrió cuenta en Suiza y utilizó al bufete panameño Mossack Fonsecapara abrir sociedades en paraísos fiscales.

El fiscal 73, Arturo Romero, se presentó como encargado de la investigación. Los funcionarios llegaron al edificio ubicado en la avenida Manuel Felipe Tovar de la urbanización San Bernardino, en el noroeste caraqueño, y preguntaron por Claudia Díaz, según contaron a Univision vecinos y testigos que tomaron fotos y videos. Díaz, que también fue secretaria ejecutiva del Fondo de Desarrollo (Fonden) entre 2011 y 2013, cuidó los primeros padecimientos del cáncer que le ocasionó la muerte a Chávez.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a la Fiscalía investigar el caso, el pasado 7 de abril en un acto dentro del Palacio de Miraflores. Dijo que quienes estén involucrados deben ser juzgados en Venezuela.

Los funcionarios revisaron y extrajeron uniformes militares, en ausencia de Díaz y Velásquez, quienes son propietarios de cuatro apartamentos en el edificio Oasis, vehículos y motos de alta cilindrada, según constataron en el lugar. Las puertas no fueron forzadas porque esperaron a que se presentara una encargada de cuidar los inmuebles y abriera con llave.

LP