Vea lo que dijo Tarek William Saab sobre la decisión del TSJ que enfureció a muchos

A- A A+
abril 12
/ 2016

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, dijo que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Ley de Amnistía aprobaba por la Asamblea Nacional es completamente “normal en democracia”.

Estas declaraciones las pronunció durante el programa “Primera Página” que transmite Globovisión, donde también aseguró que esta ley debe ser revisa por el propio presidente Nicolás Maduro, quien tiene el derecho de vetarla o solicitar una revisión ante el TSJ.

“El Poder Legislativo hizo una Ley de Amnistía que tuvo un procedimiento por escala, luego que ellos la firman como mayoría, en este caso la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pasa a un estudio por el propio jefe de Estado para promulgarla, él tendría el derecho de veto como también la posibilidad de solicitar, como en efecto lo hizo. La revisión de la misma ante el TSJ, no es un hecho solamente típico de Venezuela, es una circunstancia que ha ocurrido en otros países, pareciera que quieren hacen entender que es un caso excepcional extremadamente nuestro”, expresó Saab.

Asimismo también dijo que esta ley aprobaba por la Asamblea Nacional debe someterse a un debate sincero. “Los artículos 25 y 26 dicen que quien quede amnistiado puede perseguir a quien previamente lo procesó judicialmente. Un proceso de reconciliación no pasa por este tipo de venganza”, agregó.

Linchamientos

El defensor también aprovechó para hablar sobre los recientes linchamientos a presuntos delincuentes que se están viviendo en todo el país. “Quienes lo hacen no son ningunos héroes, son unos asesinos. No van a venir a decirme que es menos asesino y matón el que asesina y el que lincha que ‘El topo’ o ‘El Picure’, porque eso no tiene sentido”, argumentó.

Además condenó que los linchamientos sean grabados y luego colgados en redes sociales, como también el hecho de que haya “gente que aplaude” este tipo de acciones.

LV