Vea lo que dijo Lula da Silva sobre la situación en Venezuela

A- A A+
mayo 23
/ 2016

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva durante una entrevista para un programa de Televisión Española, expresó; “Estoy preocupado con Venezuela. Tuve una relación muy estrecha con Chávez”.

El expresidente brasileño declaró que se arrepiente de los casos de corrupción y ha calificado de “inmoral” el juicio político a la presidenta suspendida Dilma Rousseff; agregó que lamenta la pérdida de popularidad del Partido de los Trabajadores (PT), de Dilma Rousseff y de él mismo, aunque no descarta volver a presentarse a la presidencia.

“Cuando terminé mi mandato, ni la oposición hablaba mal de mí. El legado de la relación entre el Gobierno y la sociedad es lo que más me enorgullece. Hay gente que me odia porque los pobres empezaron a viajar en avión, a comprarse coches. Me dije que aunque fuera presidente de todos, gobernaría para los más pobres. Eso molestó”, manifiestó.

Da Silva añadió: “Me arrepiento de los casos de corrupción, me gustaría que no hubieran existido. Las denuncias de corrupción contra el PT manchan mucho al partido. Hay una disposición a criminalizar al PT. El pueblo brasileño sabe que no todo lo que dice la prensa es verdad”.

 

EFE/LP