¡Vea lo que dijo! Héctor Navarro volvió a soltar la lengua

A- A A+
abril 13
/ 2016

Héctor Navarro, ex ministro de Energía Eléctrica y Educación, compareció ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y ratificó que en los años 2012 y 2013 el gobierno perdió entre 20 y 60 millardos de dólares.

En su ponencia recordó que el presidente Nicolás Maduro ya habría pedido en febrero de 2013 la investigación por el desfalco. “La misma ex presidenta del BCV notificó en agosto de 2013 que se habían perdido las divisas en empresas de maletín”, acotó.

“Incluso el anterior presidente de Cadivi, José Khan, notificó que entre 400 y 500 empresas participaron”, indicando que él no era el único que realizó denuncias.

Expuso que la organización a la que pertenece, Plataforma de Auditoría Ciudadana, denunció el hecho ante la Contraloría el 3 de junio de este año.

El ex funcionario añadió que acudieron en septiembre al Consejo Moral Republicano a pedir que investigara la “voluminosa pérdida” de los recursos que estaban destinados para la compra de insumos y productos para el país. El organismo rechazó la solicitud.

“La ley contra la corrupción estaba aprobada en primera discusión por el Parlamento anterior, pero fue engavetada”, indicó.

Navarro explicó que ésta tomaba en cuenta el conflicto de intereses de los funcionarios y empresarios que salían de sus cargos y continuaban en la dirigencia de las compañías públicas: “Esto es un despotismo”.

En la comisión se calcula una pérdida total de 300 millardos de dólares. Aproximadamente 5 millardos de estos fueron asignados incluso luego de que Maduro condenara la fuga de la moneda extrajera.

EI