Vea la satírica caricatura de campaña electoral en España que involucra a Venezuela (Foto)

A- A A+
mayo 27
/ 2016

Este viernes, el diario digital El Español publicó una caricatura creada por Tomás Serrano en la que se muestra al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, junto a parte de su gabinete en un Consejo de Seguridad Nacional.

Lo insólito en la misma es que todos aparecen ataviados con el característico chándal deportivo que usan numerosos políticos venezolanos, con los colores y estrellas de la bandera de Venezuela.

caricatura

Los problemas económicos y políticos que sufre el país sudamericano han llevado al gobierno español ha debatir sobre el mismo, entre otros temas, en su Consejo de Seguridad Nacional, reunido justo antes del de ministros.

“Dada la situación de seguridad que viven todos los venezolanos en general, pero también nuestra importante colonia, por ese tema de seguridad, se ha acordado hacer un informe en ese Consejo” de Seguridad, explicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recordando que la comunidad española en Venezuela, con 200.000 residentes, es la segunda mayor de América Latina.

“Nosotros no hemos descubierto Venezuela en la campaña” de cara las próximas elecciones generales del 26 de junio, dijo, insistiendo en que de “Venezuela hemos hablado e informado a lo largo de estos cinco años en numerosísimos Consejos de Ministros”.

SM