Saltar al contenido

Vea cuándo darán el Bono de Carnaval del 2019

21 febrero, 2019

Los movimientos del régimen de Maduro toman una extra dirección en medio de la tensión internacional por la próxima entrada de ayuda humanitaria a Venezuela. El chavista anunció a sus seguidores que el pago del bono de carnaval febrero 2019 se hará antes de lo previsto. La información fue lanzada en cadena nacional el miércoles 20 de febrero.

Cuándo pagan el bono de Carnaval de 2019

De acuerdo con las declaraciones de Maduro los bonos del carnet de la patria se harán efectivos a partir del 27 de febrero.

“El bono del carné de la patria se debe cancelar el 27 de febrero en celebración a la fiesta del carnaval y a la cultura venezolana”, dijo el “hijo Chávez” sobre la cancelan bono de carnaval 2019.

Cuánto es el monto del bono de Carnaval 2019

El líder chavista no especificó en sus declaraciones, ofrecidas en cadena nacional, de cuánto es el bono de Carnaval 2019. Sin embargo, se estima que el bono anunciado por Maduro hoy ronde los 9 mil bolívares tomando en cuenta que el bono del Día de la Juventud fue depositado por esta suma.

El bono de la Juventud fue depositado en el carnet de la Patria a través del Sistema Patria el pasado 12 de febrero.

Adelantan el pago del bono de carnaval de febrero 2019

Durante su discurso, Maduro también anunció además que las fiestas de carnavales 2019, fijadas en el calendario para el 4 y 5 de marzo, iniciarán este año desde el día 28 de febrero.

“Pensando en los niños, en las niñas, en la familia, en la cultura nacional, este año vamos a adelantar los carnavales. Declaro día de asueto nacional los días jueves 28 de febrero y viernes 01 de marzo”.

Los usuarios en redes sociales estiman que Maduro anuncia bono especial como parte de una estrategia para desviar la atención de los venezolanos de la entrada de la ayuda humanitaria que se tiene prevista por la oposición para el próximo 23 de febrero.

Cómo cobrar el bono de Carnaval de Maduro

Hay que recordar que los venezolanos afiliados al sistema Patria, que también cuentan con el carnet de la patria, reciben la “ayuda” o bonos de la patria. Los usuarios son alertados por un mensaje de texto sobre el deposito de los bolívares en su cuenta y el monto que corresponde de acuerdo a los nuevos bonos 2019.

A través de la plataforma las personas tienen la opción de pasar el dinero abonado por el gobierno en el monedero digital a cuentas bancarias externas. Esto como parte del plan del gobierno chavista para beneficiar a los sectores desprotegidos de la población.

Fuente: Panorama