Vea cómo la GNB y PNB impiden manifestación de abuelos que piden bono de alimentación

A- A A+
mayo 31
/ 2016

La mañana de este martes un grupo de personas de la tercera edad protagonizó la “Marcha de los bastones”, una protesta que se desarrolla al frente de la sede del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss).

El objetivo de esta manifestación es exigir ante este ente gubernamental que les sea cancelado el bono de alimentación y de medicina por concepto de jubilación. Este bono fue aprobado por la Asamblea Nacional, sin embargo el Gobierno ha explicado que no cuentan con los recursos para cancelarlo.

Presuntamente los abuelos de la manifestación pretenden llegar hasta el Palacio de Miraflores para solicitarle a Nicolás Maduro que apruebe los recursos para poder cancelar estos bonos, sin embargo los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron este avance y reprimieron a los ancianos.

A pesar de las acciones por parte de los efectivos de seguridad del Estado, le permitieron el paso a una comisión en representación de los manifestantes para que se dirigiera hasta la Vicepresidencia a consignar su petición.

Ntn24