Vea cómo la FAN metió las manos para la entrega de la planilla del revocatorio

A- A A+
abril 27
/ 2016

El alto mando militar, a través del ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, habría recomendado al presidente de la República, Nicolás Maduro, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregara la planilla que permitirá a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplir con el paso previo para solicitar el referéndum revocatorio.

A través de un general, que pidió mantenerse en el anonimato, El Cooperante, pudo conocer que la recomendación del cuerpo castrense se produjo luego de que informes de inteligencia detallaran “una alta probabilidad de violencia por ánimos exaltados en ambos bandos”. El uniformado precisó que también celebra lo que calificó como un “avance” del ente comicial, reiterando que no se trata de más que poner en marcha un mecanismo constitucional.

Asimismo, la fuente puntualizó que en las fuerzas militares siguen preparándose para lo que vendrá. Reiteró al respecto que no descartan recibir a quienes los han insultado, esto en referencia a los adversarios al gobierno, para demostrar algunos valores que no les conviene ver hoy, y que deberán comenzar a tomar en cuenta muy pronto.

Antes de finalizar, recomendó a quienes apuestan por el referéndum revocatorio dar estricto cumplimiento al reglamento electoral. “Deben poner en marcha una labor docente para que toda la población sepa cual es el próximo paso”, declaró.

En este sentido recalcó que la oposición debería estar presentando un cronograma de eventos y valerse para ello de las redes sociales. “Es esta la vía para masificar la información”, subrayó.

EC