¡Vaya jugada! Terrorista de Bruselas se hizo pasar por jugador del Inter de Milán

A- A A+
marzo 29
/ 2016

El terrorista del metro de Bruselas, Khalid el Bakraoui, alquiló una vivienda en la ciudad belga de Charleroi bajo la identidad falsa de un ex jugador del Inter de Milán, según un informe al que ha tenido acceso la cadena italiana Sky TG24.

El medio cita que el pasado septiembre Bakraoui firmó un contrato de arrendamiento por un año a nombre del futbolista Ibrahim Maaroufi, que pertenecía a un equipo en Schaerbeek, Bruselas, en el que operaban Khalid el Bakraoui y su hermano Ibrahim.

De un apartamento en esta zona partieron en taxi los terroristas la mañana del atentado y allí encontraron más tarde las autoridades 15 kilos de explosivos y material para fabricar bombas.

Tres meses después de ser alquilada por uno de los hermanos Bakraoui, la vivienda de la Rue de Fort de Charleroi fue registrada por la policía belga y hallaron huellas dactilares de Abdelhamid Abaaoud, el presunto autor intelectual de los atentados de París, y Bilal Hadfi, uno de los terroristas del Stade de France, ambos actos perpetrados el 13 de noviembre.

Procedente de las categorías inferiores del PSV Eindhoven de Holanda, Ibrahim Maaroufi llamó la atención del Inter de Milán con tan sólo 17 años, equipo que lo fichó y lo llevó a debutar en la Serie A.

El conjunto italiano aún confiaba en la eclosión del joven futbolista, por lo que a la temporada siguiente lo cedió al Twente holandés, donde su potencial no alcanzó un buen nivel y terminó en ligas como la marroquí, suiza o iraní.

Tras un breve regreso a Italia en 2015 y después de haberse quedado sin equipo, Maaroufi fichó en diciembre pasado por el FC Schaerbeek, un conjunto del barrio homónimo de Bruselas que compite en la categoría regional en Bélgica.

Los terroristas Ibrahim y Khalid El Bakraoui estaban incluidos en una lista de los servicios de inteligencia estadounidenses que los clasificaba como “amenaza potencial”, según informó la semana pasada la cadena NBC.

De acuerdo con información de la agencia ANP, el FBI informó a la Policía de Holanda seis días antes del doble atentado en Bruselas de los antecedentes penales y extremistas de los hermanos Bakraoui.

La Policía judicial belga, sin embargo, negó hoy haber recibido “ninguna información” sobre los hermanos Bakraoui de los servicios de inteligencia estadounidenses el 16 de marzo ni tampoco al día siguiente en una visita de trabajo de un miembro de la Policía holandesa.

 

 

EC