Varios detenidos tras intento de saqueo de Lácteos Los Andes en Zulia 

A- A A+
junio 21
/ 2016

Un grupo violento y portando armas de fuego irrumpieron la noche de este domingo en las instalaciones de la planta de Lácteos Los Andes, al cortar la cerca perimetral de ciclón, que cubre la parte posterior de la industria láctea y que colinda con el sector Pedro Gamarro, en la parroquia Libertad informaron algunos trabajadores quienes notificaron la situación a los cuerpos de seguridad.

Los empleados de guardia también destacaron que el grupo de hombres trató de entrar a las instalaciones, pero al verse descubiertos comenzaron a hacer disparos al aire. Con la llegada de los funcionarios de la Policía Regional y de Orden Interno de la Guardia Nacional, se logró capturar a 16 hombres quienes están bajo investigación, y este lunes fueron presentados en la sede de los Tribunales de Control en la Villa del Rosario.

Durante el enfrentamiento entre las autoridades y los grupos violentos se registró un herido por arma de fuego, quien fue trasladado al hospital Nuestra Señora del Carmen en Machiques.

Extraoficialmente se dijo que los grupos violentos habían cargado con 18 sacos de leche sin procesar, que estaban en una gandola. Sin embargo esta versión fue descartada por los trabajadores de la oficina de atención al ciudadano, puesto que el producto lácteo se mantiene en container sellados hasta el momento de su uso.

Diariamente se están procesando 84 toneladas de leche importada que se envasa en la presentación de latas y bolsas de un kilogramo. El arrime de leche liquida por parte de los productores locales subió a 18 mil litros por día, la misma está siendo pagada a puerta de corral en 175 bolívares por litro.

PN