¡Van con todo! Famosos piden boicotear los premios Oscar

A- A A+
enero 19
/ 2016

Por segundo año consecutivo, los artistas afroamericanos fueron pasados por alto en las categorías más importantes de los premios Oscar, lo que ha causado conmoción en las redes sociales, en donde se está utilizando en hashtag #OscarsSoWhite para resaltar la falta de diversidad, y entre los mismos famosos de raza negra, entre ellos Jada Pinkett Smith y el director Spike Lee, quienes indicaron que este año no planean asistir a los premios.

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, en donde Lee publicó una foto de Martin Luther King, el cineasta de 58 años anunció que no planea ir a la ceremonia de premiación. “No podemos apoyar y con esto no quiero irrespetar a nadie”, escribió Lee. “Pero, ¿cómo es posible que por segundo año consecutivo, todos los 20 aspirantes en la categoría de actuación son blancos?”

Por su parte, la actriz Jada Pinkett Smith, indicó a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, que no asistiría ni vería los premios Oscar, ya que era hora que los afroamericanos se valoraran.

“Suplicar por reconocimiento, o tan siquiera pedirlo, disminuye la dignidad y disminuye el poder. Y nosotros somos gente digna, y somos poderosos”, indicó la actriz. “Así que dejemos a la Academia hacer eso, con toda la gracia y el amor y nosotros hagamos las cosas de manera diferente”.

Este año, el comediante afroamericano Chris Rock será el encargado de presentar los Oscar, y se pronuncie sobre la falta de diversidad durante la ceremonia. Hasta el momento, Rock ha bromeado indicando que los Oscar son los “premios BET para blancos”.


LP