¡Van con todo! Esto es lo que hará la MUD en Margarita por “operación morrocoy” en el CNE

A- A A+
junio 22
/ 2016

Richard Fermín, alcalde del municipio Arismendi y coordinador del revocatorio en el estado Nueva Esparta, convoca a los firmantes de la entidad a permanecer en vigilia en las adyacencias de la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta que se cumpla con el proceso de validación de las rubricas de los ciudadanos que han acudido a esta jornada. Esto como forma de presión para que el proceso se acelere.

“La actuación del CNE es un atropello para los neoespartanos, un abuso por parte de su director regional Joe Uzcátegui, quien ha aplicado operación morrocoy en la entidad”, declaró.

La primera autoridad municipal prosiguió que “estamos cansados de los justificativos para el retraso del proceso, que si se calientan las máquinas, que si llegan tarde y un montón de irregularidades que impiden que las personas agilicen la validación de su firma”.

Fermín precisó que en el día de hoy en la sede de este organismo electoral han acudido más de 900 personas y solo 100 han logrado cumplir con la validación de su rúbrica. “Por lo que hacemos un llamado a que se unan a esta vigilia de manera pacífica”, dijo.

Fermín contabilizó que hasta horas del mediodía de este tercer día de la jornada solo se ha alcanzado 66% del total de 3. 450 firmas a validar que representan el 1% del padrón electoral para cumplir la meta exigida por el CNE y dar paso al revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

GB