Usaron dos camiones para trasladar los cuerpos de los mineros en Tumeremo

A- A A+
marzo 11
/ 2016

La Policía científica recuperó otro camión utilizado para trasladar los cuerpos de los mineros supuestamente asesinados en una mina en Tumeremo, municipio Sifontes, en el estado Bolívar. El vehículo sería el usado por la gente del “Topo” para sacar primeramente los cadáveres de la mina Atenas y llevarlos al sector Los Peregrinos, donde hicieron trasbordo de las víctimas a un volteo azul.

El vehículo de carga recuperado ayer en la mañana es un Iveco, blanco, con barandas. La Policía retuvo al conductor, quien aseguró que la gente del “Topo”, presunto autor de la masacre y un conocido delincuente de la entidad, lo amenazó para que trasladara a los occisos al punto de transferencia. Los investigadores también recuperaron una camioneta Silverado presuntamente propiedad del delincuente.

Para hoy se espera el arribo a Tumeremo de la comisión especial de la Asamblea Nacional que investigara los hechos en los que 28 mineros desaparecieron el pasado viernes. Mientras que ayer el Ministerio Público reconoció, tras seis días que se suscitaron los hechos, que al menos 16 trabajadores si están desaparecido, según informó el Correo del Caroní.

Ayer, a las 2.30 de la madrugada, al menos 50 personas que mantenía cerrada la troncal 10 que une al poblado con el estado Bolívar y al país con Brasil, fueron dispersadas por 100 funcionarios de la Guardia Nacional, quienes detuvieron a cuatro personas, entre las que no había familiares de los desaparecidos. La situación el pueblo es tranquila, aunque el comercio permanece cerrado.

LV