¿Usar sostén es malo para tu salud?

A- A A+
enero 27
/ 2016

Muchas mujeres los utilizan porque hacen “magia” o porque simplemente quieren verse mejor. Para aquellas personas que los estén utilizando por salud, tenemos malas noticias, no hay razón científica y bien sustentada para utilizar bra.

¿Efectos negativos al usar bra?

El profesor Jean-Denis Rouillon, del Centro Hospitalario Universitario de Besançon en Francia, después de 15 años de investigación, dijo que los bras no son necesarios para la salud de nuestros pechos. De hecho, impide el crecimiento de estas. Debilita los músculos que ayudan a sostenerlas y eso causa la flacidez.

En el estudio de 15 años, se comprobó que las mujeres que no utilizaron bra tuvieron un crecimiento de 7mm por año en el pezón, y además mostraron menos estrías y más firmeza. Incluso una mujer de 28 años, de las 330 voluntarias (entre 18 y 35 años) para el estudio, dijo que después de dos años sin bra sentía que respiraba mejor, mejor postura y menos dolor en la espalda.

En palabras del profesor Jean-Denis Rouillon “medica, fisiológica y anatómicamente, los senos no se benefician al negárseles la gravedad. Por el contrario, se tornan más flácidos con el sostén”.

¿Por qué las mujeres usan bra?

Unas por comodidad, otras por vanidad. Pero para muchas otras el bra es solo una molestia en el día y deciden no usarlos.

Se recomienda a todas las mujeres jóvenes, que empiezan a utilizar bra, lo dejen para después debido a que no existen razones fundamentadas para utilizarlos, y al ponerse uno día a día estarán impidiendo el crecimiento del tejido muscular de esa zona.

El objetivo de este estudio no es hacer que las mujeres dejen de utilizar bra, pues el número de voluntarias es muy pequeño comparado con el resto de mujeres en el mundo.

MOI/MSN