Usaban a venezolanas para ser explotadas sexualmente en un bar de México

A- A A+
abril 19
/ 2016

Un grupo de 47 mujeres de diversas nacionalidades fueron rescatadas de un céntrico bar en Ciudad de México donde eran explotadas sexualmente, informó la fiscalía de la capital, siendo arrestadas cinco personas.

A través de un comunicado, la fiscal indica que “las agraviadas, originarias de México, Venezuela, República Dominicana, Honduras, Cuba, Colombia y Eslovenia” las cuales “eran explotadas al ejercer sexo servicio al interior de un bar (…) lograron ser rescatadas gracias a la denuncia de dos de ellas”. La mecánica de explotación utilizada por los delincuentes consistía en reclutarlas para los servicio como bailarinas, pero una vez contratadas, eran obligadas a ejercer relaciones sexuales en un cubículo privado, ubicado en el interior del bar.

“Las ofendidas debían cubrir una cuota de consumo de bebidas alcohólicas e ingerirlas con los clientes. Si no alcanzaban la cantidad requerida recibían una sanción económica”, señaló la fiscal, al tiempo que detalló que los administradores se quedaban con el mayor porcentaje del dinero obtenido por los servicios que realizaban las mujeres, entre ellos bailes eróticos.

Cinco personas, entre ellas una mujer, fueron detenidos por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual por prostitución ajena, mientras que el bar fue clausurado. Tras recibir apoyo psicológico y médico, las mujeres fueron diagnosticadas con “afectación y alto grado de vulnerabilidad“, indicó la fiscalía.

EN