Uribe acusa a Santos de la detención de su hermano

A- A A+
marzo 04
/ 2016

El expresidente colombiano Álvaro Uribe acusó al mandatario Juan Manuel Santos de estar detrás de la detención de su hermano Santiago, apresado por supuestos vínculos con paramilitares.

Uribe acusó a Santos de “someter a las instituciones y de coaccionar a los disidentes”, en un escrito difundido a través de Twitter.

Según el exmandatario la persecución empezó en 2014 cuando “me acusó de paramilitar, también dijo que extradité a los cabecillas paramilitares para que guardaran silencio y promovió un debate contra mi honra en el Congreso”.

Uribe cargó contra Santos por, según dijo, manipular las instituciones y perseguir a disidentes políticos o periodistas. A su vez sostuvo que el gobierno utiliza la Fiscalía para perseguir a su familia.

El hermano de Álvaro Uribe, el ganadero Santiago Uribe, permanece detenido desde el 29 de febrero en una instalación militar por supuestos vínculos con el grupo paramilitar “Los 12 apóstoles” responsables de varias muertes en el departamento de Antioquia. Su defensa sostiene que se ha reactivado un juicio utilizando testigos falsos y que recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la vulneración de sus derechos.

En un acto público celebrado el jueves Santos respondió a los señalamientos y dijo que los tiempos de persecuciones “ya pasaron y no volverán”. Para Santos “aquí nadie persigue a nadie desde el gobierno a través de los despachos judiciales; quien diga eso que lo pruebe”.

EE