Saltar al contenido

Uno a uno: acá quiénes son y qué hacen los familiares de la cúpula de Maduro

1 marzo, 2019

Esta semana se conoció que Diosdado Cabello habría sacado a sus hijos de Venezuela con rumbo a China, ante la grave crisis que afronta su país. Esta situación generó la curiosidad por saber qué es de los familiares de los líderes del régimen de Nicolás Maduro.

Acá los miembros del chavismo que rodean conforman la cúpula de Nicolás Maduro Moros

Tito Diosdado Cabello y Daniella Desiree Cabello son los hijos de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y segundo hombre más importante del chavismo. Daniella Cabello ha vivido toda su vida en Venezuela. En el 2014 se lanzó como cantante y compositora. Por su parte, Tito Cabello ha estado involucrado en escándalos de fiestas con exceso de alcohol y droga en el país.

Familia de Diosdado Cabello, el número 2 del chavismo
Familia de Diosdado Cabello, el número 2 del chavismo

El periodista venezolano Vladimir Kislinger reveló a través de su cuenta de Twitter los supuestos pasabordos de los dos jóvenes. Según el comunicador, Cabello había ordenado el plan de salida de Caracas hacia La Habana (Cuba), luego a Moscú (Rusia) y posteriormente a Pekín, capital de China.

José David Cabello Rondón, conocido como ‘El Mocho’, es el hermano de Diosdado Cabello. Fue nombrado ministro de Infraestructura de Venezuela en julio de 2006. Dos años después, en febrero de 2008, fue asignado como jefe del Servicio Nacional Integrado de la Administración Aduanera y Tributaria (Seniat). Desde entonces ocupa este cargo.

El “Mocho” Cabello, hermano de Diosdado Cabello

Desde joven, Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, trabajó con su padre en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Tras el ascenso de Maduro a la presidencia (2013), Guerra fue asignado como Jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales.

“Nicolasito”, hijo de Maduro

En septiembre de 2014 ocupó el cargo de Coordinador de la Escuela Nacional de Cine. Posteriormente, en abril de 2017, anunció su candidatura a la Asamblea Nacional Constituyente por el PSUV y fue electo en las elecciones de ese mismo año. Actualmente, con 28 años, sigue siendo miembro de la Asamblea y sigue apoyando al Partido Socialista.

Cilia Flores, abogada de profesión, es la primera dama de Venezuela. Actualmente, desde el 4 de agosto de 2017, es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de dicho país. Anteriormente, fue diputada a la Asamblea Nacional, en este cargo estuvo desde enero de 2016 a junio del 2017.

Jorge Jesús Rodríguez Gómez es el hermano de la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez. Actualmente, es el ministro para la Comunicación y la Información de ese país. Anteriormente había sido vicepresidente durante el gobierno de Hugo Chávez. Gómez, médico psiquiatra de profesión, también fue presidente del Consejo Nacional Electoral y coordinador para conformar el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Según Jorge Rodríguez oposición ayuda al incremento de la violencia

María Gabriela Chávez, de 38 años, es la hija menor del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Se graduó como comunicadora social en la Universidad Bolivariana de Venezuela, pero no ha ejercido formalmente su profesión.

María Gabriela, que asumió el rol de primera dama del país después de que su padre se divorciara, es la actual embajadora alterna de Venezuela ante las Naciones Unidas, cargo que ocupa desde el 13 de agosto del 2014.

Mitchell y Yarazetd Padrino son los hijos de Vladimir Padrino López, actual ministro de Defensa de Venezuela. Mitchell, junto a su hermana Yarazetd, estudian en una universidad de Madrid, España. Frecuentemente, se dejan ver en bares y sitios de moda de la ciudad. Mitchell, de 24 años, es un firme defensor del gobierno de Nicolás Maduro y no oculta su orgullo por ser el primogénito de López.

Padrino Lopez y sus familia, esposa e hijos

Rudy El Aissami es la esposa del ex vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y actual vicepresidente para el Área Económica.

Un grupo de periodistas, bajo anonimato, expusieron hace dos años el elevado estilo de vida de la esposa de El Aissami, quien se la pasaba subiendo fotos a sus redes sociales de diferentes viajes por el mundo. En la foto se puede ver a Rudy junto a sus hermanas.

Esposa de Tareck El Aissami, junto a un grupo de amigas

Miguel Achi, quien también es cercano a Tareck El Aissami, vive en Venezuela y constantemente muestra en Instagram su vida: fiestas, viajes y obras de teatro son algunas de las cosas que publica.

Un grupo de periodistas, bajo anonimato, también expuso hace dos años algunas fotos de las excentricidades de Achi. En algunas fotografías se ve con Aissami y en otras se ve mostrando sus bienes como un carro de alta gama. Luego de la publicación de los reporteros, el joven eliminó las fotos.

Debora Menicucci, de 27 años, es la esposa de Maikel Moreno, el actual presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

View this post on Instagram

Cuando te das cuenta que eres tú el único que volvería a elegir 20.000 veces más para que seas el padre de mi hija ( y los que faltan ) ! ☺️ Que no habrá nada ni nadie que valga la pena más que tú! Que con todas las imperfecciones de mi carácter ( que son muchas ) y las imperfecciones del tuyo… Siempre seremos el mejor equipo! Te Amo Feliz día del padre 😍

A post shared by Debora Menicucci® (@deboramenicucci) on

Menicucci es presentadora de televisión y reina de belleza, ganadora del título Miss Venezuela Mundo 2014. Hoy en día, aparece en la sección de entretenimiento del noticiero del canal ‘Televen’ del vecino país.

Fuente: El Tiempo de Colombia