Universitarios de Mérida protestan por falta de insumos en comedores

A- A A+
marzo 14
/ 2016

Fuertes enfrentamientos entre estudiantes y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Poli Mérida se registraron durante la tarde de este lunes en las inmediaciones de la facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes en la avenida Don Tulio de la ciudad de Mérida ante la falta de insumos para abastecer los comedores universitarios.

El anuncio del cierre del comedor por la falta de productos para garantizar el funcionamiento de los comedores fue el detonante para que estudiantes de esta casa de estudios tomaran las vías desde tempranas horas e quemaran cauchos frente a la facultad de Derecho – ULA en la avenida Las Américas.

Pasadas las horas de la tarde se iniciaron fuertes enfrentamientos, donde la fuerza pública utilizó bombas con gases lacrimógenos y perdigones, para dispersar a los manifestantes, mientras que estos lanzaban piedras y objetos contundentes contra los funcionarios.

Se pudo conocer de forma extraoficial que varios estudiantes resultaron heridos levemente y fueron atendidos por sus propios compañeros.

Comisiones de la GNB y la Poli Mérida se mantuvieron desplegadas en puntos estratégicos de la ciudad, a fin de evitar nuevas alteraciones del orden público.

 
EN