¡Universidades a paro! Empleados ratifican llamado a suspensión de actividades

A- A A+
mayo 18
/ 2016

Por la falta de un ajuste salarial y la cancelación del aumento del bono de alimentación, la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo ratificó su convocatoria a paralizar otra vez las actividades el jueves y viernes próximos.

Pedro Ulacio, presidente de la AEUC, exige que se ajuste el salario del personal administrativo, tanto activo como jubilado y pensionado, y que se aplique a las tablas vigentes del sector los mismos porcentajes del salario mínimo aprobado por el presidente Nicolás Maduro en noviembre: 30% a partir de noviembre de 2015, 20% en marzo y 30% antes de septiembre, además de 20% aprobado por las partes para septiembre.

También exigen que estos porcentajes sean aplicados a las primas.

La asociación sindical, además, solicita atención del seguro social obligatorio y que se reactive el pago de los petrorinocos, así como el cálculo de las prestaciones para que sea calculado tal como está establecido en la Ley Orgánica del Trabajo.

“Es inaceptable que se haya aumentado el sueldo mínimo y el bono de alimentación en varias oportunidades, y a nosotros no nos ha llegado nada y sigamos devengando salarios de hambre”, reclamó Ulacio.

EN