Una de las bombas detonadas en Bruselas contenía clavos (Foto)

A- A A+
marzo 23
/ 2016

El portal británico Daily Mail reseñó en un artículo las primeras impresiones de los testigos del ataque terrorista reivindicado por el Estado Islámico en el Aeropuerto Internacional de Bruselas que dejó un saldo de al menos 14 personas fallecidas.

Los aterrorizados pasajeros del Aeropuerto Internacional de Bruselas relataron que había sangre por doquier tras la explosión de esta mañana, como si se tratara del resultado del apocalipsis.

Testigos describieron escenas dantescas en el terminal por el ataque suicida que cobró la vida de al menos 14 personas y dejó a más de 50 heridos.

Pasajeros cubiertos de sangre corrían por su vidas mientras que el humo impregnada el área cercana a los puestos de chequeo.

Alphonse Youla, un trabajador del aeropuerto que se dedicaba a colocar bandas de seguridad sobre el equipaje de los pasajeros comentó: “Escuché a un hombre gritar palabras árabes y luego una explosión, luego una segunda explosión, una detonación masiva, mucho más fuerte”.

“Fue horroroso. Vi al menos siete personas muertas. Había sangre. Hubo personas que perdieron sus piernas. Podías ver sus cuerpos, pero no sus piernas”, expresó.

Otro testigo describió entre lágrimas haber presenciado a victimas que perdieron sus piernas acostadas en charcos de sangre en la entrada principal del aeropuerto.

Asimismo, hubo personas que aseveraron ver “cuerpos desmembrados por todos lados” y presenciar el techo colapsando luego de las dos explosiones.

90 Minutos más tarde otra explosión detonó en el Metro de Maelbeek, donde fallecieron 20 personas más.

En una de las imágenes difundidas por DM, se puede observar una radiografía de tórax de una de las víctimas de los ataques terroristas de Bruselas, que muestra un clavo de 3 pulgadas incrustado a centímetros del corazón. Se pudo conocer que al menos una de las bombas que fueron detonadas en el Aeropuerto de Bruselas contenía clavos.

victima ataque en Bélgica

SM