Una carta abierta a Trump revoluciona las redes sociales

A- A A+
marzo 18
/ 2016

El autor se dirige al candidato republicano para decirle que oponerse a él “ya no es una decisión política, sino moral”.

Hasta este lunes Brandon Stanton era un ciudadano corriente anónimo, periodista de profesión. Pero la carta que publicó en Facebook dirigida a Donald Trump, el polémico candidato republicano a la presidencia de EE.UU., lo convirtió de la noche a la mañana en una estrella de la Red.

La carta fue difundida a través de la página ‘Humans of New York’, un perfil de Facebook donde habitantes de la Gran Manzana comparten sus historias y reflexiones desde hace seis años.

Este jueves 17 de marzo el ‘post’ de Stanton había recibido dos millones de ‘me gusta’ y había sido compartido más de un millón de veces, lo que supone el récord de Facebook.

“Intento con todas mis fuerzas no ser político (…). Pero ahora me doy cuenta de que no hay que esperar el momento correcto para oponerse a la violencia y al prejuicio. Siempre es el momento adecuado. Porque, como millones de estadounidenses, me he dado cuenta de que oponerse a usted ya no es una decisión política. Es una decisión moral”, dice la carta.

ART